16 de noviembre de 2009

¿A quien se le ocurre?

Como es posible que en medio de la mayor crisis económica y financiera que se recuerde, y donde politicamente el Partido Popular no para de machacar, por boca de su líder Mariano Rajoy,diciendonos que el primer paso para salir de la crisis económica en España son unas administraciones publicas más austeras, a diferencia de lo que parece hacer el gobierno.
Y aunque en el caso de la Generalitat valenciana, esta parece haberse aplicando bastante bien estas propuestas en la clase practica, mirar si no los últimos presupuestos, ¿como cabe dentro de la conciencia del ciudadano ver a su presidente autonómico y a la alcaldesa más importante de la región subidos a un descapotable de Ferrari con dos de los pilotos de F1 mas importantes y el multimillonario patrón de la escudería lombarda? ¿Actualmente, qué político serio puede ir saludando en un deportivo como si fuera un desfile? ¿Qué imagen puede generar en la ciudadanía y el electorado? No solo se debe ser austero en la practica, sino tambien en a la teoría, la imagen.

Este gesto puede dañar la imagen pública de un gobierno con problemas y puesto en duda por una parte importante de la población valenciana y española en general, debido a los motivos que todos conocemos. Más en un contexto político, social y económico donde los cargos públicos deberían ir dando ejemplo al resto de la ciudadanía, este gesto puede ser una primera señal de una falta de tacto y táctica en el PPCV que podría llamarnos a decir que se está durmiendo en los laureles. Más aun cuando esto va claramente en contra de los valores de humildad y trabajo duro que siempre han caracterizado a la administración Camps.

No hay comentarios: