13 de septiembre de 2009

La Cortesía Institucional


¿Cuanto vale para un gobernante su propio gobierno? En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, el café que tomo con Silvio Berlusconi en su mansión de Villa Certosa. También conocida como la Villa del Pecado o la Verdadera Mansión Playboy. ¿Qué esperaría encontrarse en ella Zp para pagar semejante precio?

El gobierno que ha pretendido ser el más progresista, feminista y, usando las palabras de Berlusconi, rosa, de la historia de España se ha vendido completamente ante un encantador de serpientes mediáticas como el premier italiano. Si Zp no paraba de hacer referencia a sus “conocidas posiciones sobre la igualdad de sexos entre el hombre y la mujer” ¿Por qué no se atrevía a defenderlos delante del machista Silvio? Más aún cuando este no paraba de hacer referencias al tema, y provocar ahogadas risas entre las ministras españolas que oían sus desvaríos sobre la conquista femenina y el “regalo que Dios nos ha hecho a los hombres”. ¿Tanto se avergüenza Zapatero de sus Ángeles de Charlie, como para no defenderlas?

En resumen, la delegación diplomática española fue usada y utilizada a su antojo por Berlusconi y sus secuaces para tener hoy unos titulares con los que intentar disimular sus polémicas compañías y reuniones festivas. Así por ejemplo el periódico Il Giornale, propiedad del hermano del primer ministro titulaba:


“Hay una izquierda que no teme abrir aquella puerta. Es una izquierda que habla otra lengua y no se avergüenza de quitar el cerrojo de la censura a la villa del pecado. Es una izquierda curiosa de visitar Villa Certosa y ver qué efecto causa. Es una izquierda capaz de reírse, sin reparos, de las ocurrencias de Berlusconi. Es una izquierda que tiene la cara divertida y curiosa de Zapatero. Qué sorpresa para la izquierda italiana, que desde hace meses pinta a Villa Certosa como un set de la película 'Satyricon' de Fellini! Tanto se han sugestionado, que cuando imaginan la residencia del 'Cavaliere' recuerdan las escenas de 'Eyes Wide Shut' de Kubrick, mujeres desnudas y coros iniciáticos. ¡Qué sorpresa descubrir que quien ha visitado ese lugar de perdición es el líder más amado de la izquierda europea, uno de los más templados, el que se ha conquistado el sobrenombre de 'Bambi' y que como máxima trasgresión tiene el sueño de ir a escuchar a su esposa que canta en el coro!”


Es decir, Zp ha contrariado gran parte de lo que viene haciéndonos creer que es y ha dado un buen golpe de oxigeno al premier milanes frente a la oposición del Partito Democrático que siempre había tenido al presidente español como modelo, pero claro, si hasta este se va con tío Berlu…

Zapatero si que es Bambi, pero por ingenio y sumiso ante los trucos del Cavaliere, solo falta ver los ojos de cordero degollado que pone en esta fotografia. Eso si, todo justificado por la debida Cortesía Institucional hacia un gobierno extranjero aunque ello te implique perder gran parte de tu imagen en casa y el resto del extranjero.

No hay comentarios: