26 de enero de 2009

Teatro en la Primera

Asistimos una vez más a ver como una televisión, presumiblemente pública, vuelve a servir a las más altas esferas de poder para la redención de los pecados recientemente cometidos a través del show mediático donde sacar la cara más amable e insinuar (que no dar) disculpas.

Vemos el bochornoso espectáculo, pagado por todos, donde nuestro Presidente de Gobierno saca sus mejores y mayores habilidades sociales para ganarse al público, del cual pienso que no ha sido directamente manipulado, pero el carácter del programa al servicio del Poder es innegable. Zp se lava la cara, pide algún perdón, habla mucho de esperanza (como se nota el efecto Obama), pone cara de no haber roto un plato en su vida, y aquí no ha pasado nada.


Por otro lado, y acercandonos al problema de la television publica en España. Nos quejamos y preocupamos de la viabilidad futura de la seguridad social o del sistema de pensiones, pero seguimos pagando Herederos y Miras quien bailas (donde se pagan sueldos a personas de tan dudosa moralidad y escrúpulos como la Obregón u Ortega Cano)… ¿De verdad queremos esta televisión pública?

Cierto es que sus defensores se escudan en la imparcialidad e independencia de la televisión publica frente a los intereses de las empresas privadas, ¿Pero qué la televisión publica no se deja guiar también por las audiencias?

En mi opinión solo La 2, presenta una alternativa a la televisión privada actual (en concordancia con los valores que se le presumen a la Tv pública) pues cuenta con documentales, información especializada, programas alternativos y programación para todas las edades. Sus índices de audiencia muestran el éxito e interés del público en esto.

Por otro lado, La 1 solo se dedica a intentar hacer la competencia a las grandes cadenas privadas, a costa del bolsillo del contribuyente.

¿Por qué no privatizar el Primer canal? Que tanto nos cuesta y supone el mayor agujero de los PGE españoles. Y quedarnos con el segundo canal, de mayor calidad, a la vez que económico. ¿Qué no seria una buena forma de ahorrar ante la crisis? Seguro que se podrían repartir muchos millones entre los ayuntamientos.

No hay comentarios: