El domingo y el lunes se celebraran elecciones generales en Italia, 3 años antes de cuando tocaba. Pero ya mas allá de la importancia que estas elecciones suponen en la política y estilo de vida italianos, nos deja el protagonismo e incombustibilidad de "Il Cavalliere", Silvio Berlusconi, quien con 71 años, tropecientos millones de euros (es la 3º fortuna del país), todas las cadenas de televisión privadas italianas, el AC Milán a sus pies y unos cuantos arreglillos en la cara, se vuelve a presentar en estas elecciones. Y en ello, nos ha dejado algunas perlitas de esas que se les escapan a los políticos, lo cual, sumado al carácter de su nacionalidad es casi explosivo. Estas son algunas:· "La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación"
· "¿Puede ganar la izquierda? Tengo en demasiado aprecio la inteligencia de los italianos para pensar que haya tantos gilipollas por ahí que voten contra sus propios intereses"
· "Italia es un gran país para las inversiones... hoy día tenemos menos comunistas y los que quedan niegan haberlo sido. Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias... chicas soberbias"
· Mussolini nunca mató a nadie. Enviaba la gente de vacaciones al exilio interior..."
·En una entrevista:
-"Hemos trabajado mucho, mucho, pero mucho más que todos los otros gobiernos... Sólo Napoleón había hecho más..."
Entrevistador: "¿No querrá hacer un cara a cara con Napoleón?"
Berlusconi: "Yo soy seguramente más alto".
· Sobre la sede de la Agencia UE para los alimentos. "Parma es sinónimo de buena cocina. Los finlandeses [que competían para la asignación de la sede de la Agencia] no tienen ni idea de lo que es el prosciutto. No puedo aceptar eso"

· Los fiscales deberían ser sometidos a pruebas psicológicas para verificar su salud mental.
· "Soy más alto que Putin y Sarkozy, soy tan alto como Prodi . Mido 1,71 metros y no entiendo la manía de todos los dibujantes de viñetas que me pintan como enano y a los otros como normales".

